Los ministros de Economía y del Interior, Martín Guzmán y Eduardo de Pedro, se reunirán con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horario Rodríguez Larreta, para negociar el monto del traspaso de la policía a la Capital Federal.

El año pasado, en medio de la revuelta policial en la provincia de Buenos Aires que llegó hasta la puerta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció el recorte de la coparticipación que se envía a la Ciudad de Buenos Aires para hacer frente al aumento que reclamaban los uniformados.

La medida fue el primer cortocircuito entre Fernández y Rodríguez Larreta cuya administración presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia que todavía no ha tomado posición.

La convocatoria que realizó el gobierno nacional este jueves se corresponde con la ley que sancionó el Senado a fines del 2020. La normativa prevé el traspaso de $24.500 millones anuales con una actualización trimestral en base a una fórmula que incluye el  índice nominal del salario promedio de la Policía Federal y el índice de precios al consumidor (IPC).