Este jueves, el ministro del Interior, Wado de Pedro, se reunió con los intendentes de Córdoba, Rosario y Salta para concretar el envío de fondos destinados a paliar la emergencia sanitaria. En total, se repartirán 2,5 millones de dólares entre las tres ciudades. 

"Hoy pusimos en marcha el programa de asistencia financiera para la emergencia sanitaria en las ciudades de Salta, Rosario y Córdoba, ante la pandemia del COVID-19. Una importante inversión del Gobierno Nacional", informó el ministro mediante su cuenta de Twitter.

Las reuniones fueron de manera virtual y cada intendencia destinará los fondos para distintas necesidades. La ciudad de Córdoba podrá "adquirir equipamiento para hospitales, acondicionar Centros de Atención Primaria y hogares para personas en situación de calle", según precisó De Pedro. 

Los fondos se repartirán de la siguiente manera: un millón de dólares para Rosario, otro millón para Córdoba y los restantes 500 mil dólares serán para Salta. Son las primeras localidades del país que reciben estos recursos, no reembolsables, para el fortalecimiento del sistema sanitario.