Sabrina Ajmechet, pre candidata de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, compartió en su cuenta de Twitter hace algunos años unas polémicas publicaciones que podrían perjudicarla fuertemente en la campaña electoral. La mujer, impulsada políticamente por Patricia Bullrich, expresó que las Islas Malvinas "no son argentinas" y que pertenecen a los kelpers. También apuntó contra el judaísmo y hasta contra estudiantes del Colegio Nacional Carlos Pellegrini.

A pesar de que los tuits de la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenas Aires son del año 2012, su posición a favor del colonialismo británico se viralizó rápidamente en las redes sociales una vez que cerraron las listas. Ante esta situación, Ajmechet borró algunas publicaciones, pero eso no evitó que sean repudiadas por muchísimos sectores, como los familiares de los caídos en Malvinas, políticos, agrupaciones de derecho humanos y hasta por periodistas afines a Juntos por el Cambio, como Eduardo Feinmann.

La difusión de los tuits causó malestar en el frente opositor, y se analiza desde una sanción contra la precandidata, que ocupa el séptimo lugar en la lista que encabeza María Eugenia Vidal, hasta su desvinculación de la boleta.

La ahijada política de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, pre candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires, publicó distintos tuits en los que se burla del reclamo argentino por la soberanía: "La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental . Los datos históricos no ayudan a creer eso ”, redactó en Twitter un 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

La pre candidata de Patricia Bullrich podría recibir sanciones por sus repudiables tuits

"Las Malvinas no son ni NUNCA fueron Argentinas", fue otro de los mensajes que publicó Ajmechet en su cuenta de Twitter, hace algunos años. Y la lista sigue: "Las Malvinas no existen. Las islas malvinas son de los kelpers", agregó.

Estas publicaciones están en sintonía con lo expresado por su madrina política, quien había propuesto entregar las islas como una garantía para acordar con el laboratorio Pfizer.

"Quiero que las Malvinas sean parte del país en el que crezca mi hija ¿Cuáles son los requisitos para mudarse 'permanentemente' a Londres?", dice otra de las publicaciones de Ajmechet. 

La pre candidata de Patricia Bullrich podría recibir sanciones por sus repudiables tuits

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, Daniel Filmus, repudió las publicaciones de la precandidata de Juntos por el Cambio: "Vergüenza! Después de que propusieron cambiar Malvinas por vacunas, Cambiemos pone una candidata que desconoce la historia y la Constitución ", estableció el funcionario en su cuenta personal de Twitter.

La pre candidata de Patricia Bullrich podría recibir sanciones por sus repudiables tuits

Contra los alumnos del Colegio Carlos Pellegrini también:

Tras haber trascendido que tuvo una grave denuncia por plagio en sus artículos, Sabrina Ajmechet, que es además vicepresidenta del Club Político Argentino, también se había manifestado en contra de los alumnos del Colegio Carlos Pellegrini, con una amenazante y discriminatoria publicación que se viralizó este domingo. “Desperdicié la oportunidad de atropellar a un grupito de estudiantes del Pellegrini. Sepa la patria disculparme ”. 

La pre candidata de Patricia Bullrich podría recibir sanciones por sus repudiables tuits

La precandidata de Juntos por el Cambio intentó eliminar muchos de estos mensajes (incluso una ironía antisemita, que luego debió explicar en su cuenta de Twitter), al quedar en evidencia y recibir un repudio generalizado, pero fueron capturados por los usuarios y se volvió tendencia en las redes sociales.

Los elogios de Bullrich

Bullrich había presentado la candidatura de Sabrina Ajmechet en las redes sociales con grandes elogios hacia la polémica joven. "La falta de ideas amenaza nuestra libertad. Necesitamos ciudadanos capaces de revertir tanta decadencia. Por eso impulso la candidatura a diputada nacional de Sabrina @Ajmechet, una joven académica con experiencia y una mirada transformadora para reconstruir esperanza y porvenir", había expresado la exministra de Seguridad.

Tweet de Patricia Bullrich

Ajmechet es doctora en historia y también funcionaria porteña: se desempeña como secretaria de Investigación, Desarrollo e Innovación en Unicaba, la universidad creada por Horacio Rodríguez Larreta para formar docentes.

Se aguarda, como mínimo, un pedido de disculpas de la joven pre candidata a diputada de Juntos por el Cambio.

Con información de Página 12, El Intransigente, La Política Online