El Gobierno de la provincia de Córdoba avanza en la restricción nocturna, luego de conocerse las nuevas medidas que impulsa el Gobierno nacional ante el fuerte incremento de casos de Covid-19.

VER: Las medidas que anunció Fernández para las zonas de mayor riesgo

De cara a las nuevas disposiciones, que serán formalizadas por medio de un DNU nacional y regirán desde el primer minuto de este viernes 9 de abril, la Provincia de Córdoba ya define los pasos a seguir.

En un comunicado oficial, se señaló que fueron dispuestas medidas para nuestro territorio que significarán restricciones en el horario nocturno.

“Se anticipa que los espacios de funcionamiento nocturno deberán cerrar de 0 a 6 de lunes a viernes y de 1 a 6 los días sábados, domingos y feriados”, indica la comunicación.

De todas maneras, se señaló que “la circulación se mantendrá y el transporte público seguirá funcionando de manera habitual”.

Y, mientras rige hermetismo entre las autoridades locales, se señaló que “la provincia de Córdoba informa que esperará la publicación del DNU Nacional para conocer el alcance y las precisiones de las medidas anunciadas”.

Al mismo tiempo, “se coordinará con los municipios las medidas a aplicar de manera conjunta y coordinada”.

En este contexto, crece la expectativa por conocer mayores detalles, en un contexto en el que la intención de la provincia es suspender la actividad nocturna, lo que incluiría a los rubros comerciales, de entretenimiento y gastronómicos.

De todas maneras, por los horarios descriptos en el comunicado, se anticipa un escenario en el que no será total la cancelación de actividades nocturnas, pues las mismas podrán funcionar, por lo detallado, hasta la medianoche los días de semana e incluso hasta la 1 fines de semanas y feriados.