La Legislatura Unicameral aprobó este miércoles el Proyecto 32.480, remitido por el Poder Ejecutivo, que hace referencia a la Cuenta de Inversión del Ejercicio Financiero 2020.

Este instrumento, elaborado por el Ministerio de Finanzas de Córdoba, es útil para la rendición de cuentas del Gobierno en lo referido a temas como el resultado fiscal, la estructuración de la economía, la evolución de los ingresos y los gastos de la Provincia, entre otros.

El informe hace hincapié en el incremento del gasto de la salud que se debió a los recursos que se destinaron a la lucha contra la Pandemia tanto en insumos como en la instalación de los módulos hospitalarios que se armaron. También se destaca el importante gasto social para la contención de todos los sectores vulnerables y de los sectores que se vieron perjudicados por la Pandemia como los restaurantes, los gastronómicos, gimnasios, boliches, etc.

El legislador Leonardo Limia fue el encargado de desglosar ante el pleno algunos de los numerosos ítems que conforman esta herramienta. No es novedad que el ejercicio 2020 estuvo fuertemente atravesado por la pandemia que alteró toda previsión hacia fines del mes de marzo del año pasado.

“Las provincias ejecutan gran parte del gasto público del país. Y son las responsables de proveer algunos de los servicios más básicos para toda la ciudadanía, como son la seguridad, la justicia, la educación, la salud. Es por esto que la transparencia en la administración de estos recursos es clave”, planteó Limia.

Cabe destacar que la Cuenta de Inversión del Ejercicio Financiero 2020, junto con el Anexo Ejecuciones y Estados Contables de Agencias y Entes, fue tratada oportunamente durante las semanas previas en el trabajo de comisiones, que contó a tal efecto con la colaboración de la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura de Córdoba.