El Ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, se manifestó sobre el "Proyecto de ley para fortalecer la solidaridad y sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones”.

En diálogo con Canal 10, el funcionario manifestó que "fue armado en base a diagnóstico actual y proyecciones a futuro".

Detalló que esta reforma previsional tiene dos objetivos.

Por un lado "apunta a fortalecer todos los aspectos, dándole mayor solidez, en un estado de alta vulnerabilidad financiera, a los fines de seguir funcionando de manera normal el sistema"

Por otro, se busca "aumentar la equidad, mejorando los ingresos de los sectores mas vulnerables en momentos difíciles como los que pasa Córdoba y el país donde es necesario que el Estado esté presente". 

El momento elegido, argumentó el funcionario, se debe a la caída de los ingresos por la pandemia del coronavirus. Detalló que, si bien todos los sectores padecen estos tiempos, "hay sectores más castigados que otros".

Por ello, pretenden establecer de "manera inmediata un ingreso mínimo de 25 mil pesos, como respuesta a esta situación especial de alta incertidumbre". 

Giordano también mencionó la situación de La Caja de Jubilaciones. Informó que "tiene un déficit estructural de unos 36 mil millones de pesos de los cuales un tercio se podría cubrir con transferencias de la Anses. Otra parte se cubre con los aportes de los trabajadores activos", dijo. 

OSVALDO GIORDANO SOBRE REFORMA