La Provincia inauguró este martes la refuncionalización de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, que llevará el nombre del médico Santiago Gerónimo tras su muerte por coronavirus en junio.

El médico salteño de 42 años se había recibido en la Universidad Nacional de Córdoba y trabajaba en el nosocomio del interior cordobés dónde falleció.

Este lunes el vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de salud provincia, Diego Cardozo llegaron a Alta Gracia para inaugurar la inversión de $33.260.000.

Ver: Las personas mayores de 30 podrán vacunarse sin turno desde mañana en Córdoba

"Vamos a avanzar con demanda espontánea para aquellas personas que tienen más de 30 años que puedan recibir su vacuna en cualquier vacunatorio habilitado en todo el territorio de la provincia", anunció Calvo.

Ampliar contenido
Tweet de Gobierno de Córdoba

En tanto que Cardozo dijo que Córdoba está superando la segunda ola de coronavirus pero advirtió es necesario prepararse para la llegada de la variante Delta.

Ver: La provincia "buscará alternativas" si no llegan segundas dosis de Sputnik V

"Las terceras olas normalmente encuentra a las comunidades y a los sistemas mucho mejor preparados y nos da una anticipación con respecto a los que vienen viviendo otros lugares en el mundo como Europa", explicó el funcionario.