La Unión Cívica Radical de Córdoba celebró en su sede los 35 años de la recuperación de la democracia. El acto inició a las 19 y contó con la participación de referentes locales y nacionales.

"Lo primero que me pasa es una gran emoción estamos hablando de un hombre al que yo he admirado y reverenciado que fue Raúl Alfonsín", expresó Jorge Sappia, presidente de la Convención Radical.

El intendente Ramón Mestre declaró: "Hoy necesitamos un partido unido. No me quedan dudas que tenemos que estar más unidos que nunca para que el 10 de diciembre de 2019 un radical o una radical entre al Centro Cívico para volver a gobernar la provincia de Córdoba".

"Es importante en esta fecha que reflexionemos acerca de las deudas pendientes en nuestra Argentina. En estos tiempos de desencanto político, debemos reivindicar la democracia social con la que se come, con la que se educa, con la que se cura", agregó Ricardo Alfonsín.

La UCR celebró en Córdoba los 35 años de la recuperación de la democracia

Un 10 de diciembre de 1983 asumía Raúl Alfonsín la presidencia de la Nación, Eduardo Angeloz en la gobernación de Córdoba y Ramón Bautista Mestre en la intendencia de la ciudad.

Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente y referente de la Unión Cívica Radical llegó a Córdoba este lunes con una agenda apretada de actividades, una de ellas, la habilitación de muestra fotográfica y acto 35 años de democracia en casa radical, desde las 19 horas.

Aquel 30 de octubre de 1983, fueron 18 millones de personas las que acudieron a las urnas en elecciones abiertas para poner fin a siete oscuros años de Dictadura Militar.

Raúl Alfonsín recibió el mando el 10 de diciembre de 1983 de la mano del dictador Reynaldo Benito Bignone, quien ocupaba la presidencia desde el 1 de julio de 1982.

La recuperación de la Democracia fue posible gracias a un conjunto variado de actores y organizaciones, entre ellos, los partidos políticos tradicionales, sectores del movimiento obrero organizado y organismo de defensa de los Derechos Humanos que articularon la lucha.

Martin Lousteau y Ricardo Alfonsín en Córdoba