Desde el bloque de legisladores del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la legislatura cordobesa, elevaron un pedido para que el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, se presente en el recinto a dar un informe sobre lo que viene ocurriendo en su área de gobierno.

El pedido se conoce tras el asesinato del joven Joaquín Paredes ocurrido en la madrugada del domingo en la localidad de Paso Viejo en el departamento Cruz del Eje, por disparos de personal policial.

El hecho "se suma a una serie de graves delitos cometidos por efectivos policiales durante el presente año que desnudan la ausencia de políticas de seguridad confiables en la provincia, la pérdida de una cadena de mandos democrática y apegada al respeto de los derechos humanos y el virtual incumplimiento de la ley de una importante y creciente cantidad de efectivos policiales", indicaron desde el bloque de la UCR.

Desde el bloque radical recordaron que ya son 21 los efectivos procesados por causas de violencia institucional en lo que va del presente año.

“Solicitamos la presencia inmediata del ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, amparados en la extrema gravedad y urgencia de los hechos", concluyeron los ediles de la UCR.