El presidente Mauricio Macri anunció una batería de medidas para las empresas en el cierre del 12º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba.

Reducción del Impuesto a las Ganacias para pequeñas firmas, compensación de deudas con la AFIP, congelamiento de la facturación para monotributistas que se pasen del tope y beneficios fiscales por inversiones de más de 10 millones de dólares, fue el menú de promesas que expresó el mandatario ante los empresarios reunidos en el hotel Sheraton

En el comienzo del discurso el mandatario destacó los valores del diálogo y de la libertad al nombrar que el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, se había retirado del auditorio.

"Lamento que se tuvo que ir fue el presidente (Miguel) Acevedo a Buenos Aires porque justamente este es un espacio en el que por suerte cada uno ha venido a dar su punto de vista en libertad", afirmó con una media sonrisa.

Macri reivindicó el "espíritu rebelde y emprendedor de los cordobeses" y aseguró haber dejado atrás las prácticas de la "extorsión y el apriete".

"En el recuerdo también quedó que debido a las fallas de la política energética el gas no alcanzaba para abastecer a la demanda que teníamos. Esto obligaba a los proveedores a cortarles el suministro para dárselo a las redes domiciliarias, eso generaba suspensiones, frenar la actividad y capacidad ociosa, eso se terminó. Hoy los argentinos tenemos un Gobierno que quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre", concluyó.