Leandro Cuccioli presentó la renuncia a la dirección de la Afip para dar lugar a la asunción de Mercedes Marcó del Pont designada por Alberto Fernández.

El ingeniero industrial que fue colaborador de Luis "Toto" Caputo en el Ministerio de Finanzas llegó al organismo público en 2010 después de la renuncia de Alberto Abad.

En la carta de renuncia, dirigida al presidente saliente Mauricio Macri, el funcionario destacó su gestión en la reducción de la evasión del IVA y el costo de cumplimiento de los contribuyentes medido en horas.

“En 2018, se obtuvo un superávit financiero del 2,7% de los ingresos corrientes, finalizando 2019 el superávit será del 7,7%, y se proyecta que para el ejercicio 2020, rondará en un superávit del 4%, en atención a la ejecución del fuerte plan de inversiones puesto en marcha”, señaló Cuccioli.

La semana pasada, en diálogo con Infobae, el funcionario dijo: “Todo Presidente tiene derecho a trabajar con el equipo con el que se sienta más cómodo, por eso le presentaré la renuncia a Alberto Fernández, aunque mi nombramiento por decreto presidencial de Mauricio Macri vence el 31 de diciembre de 2020”.

De esta manera el hasta ahora titular de la Afip tomó el mismo camino que el presidente del Banco Central, Guido Sandleris