Luego de la decisión del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de recortar su salario un 45% para afrontar la escasez presupuestaria por la pandemia del coronavirus, los legisladores provinciales tomaron la determinación de acompañar la medida reduciendo sus salarios.

Esto fue informado por el vicegobernador Manuel Calvo a través de las redes sociales. "Ante la emergencia sanitaria tomé la decisión, con el acompañamiento de las autoridades de cámara y de la mayoría de los presidentes de bloques, de reducir en un 45% la retribución de todos los legisladores, al igual que la del vicegobernador", señaló.

Calvo agregó que "también los funcionarios de la planta política tendrán una reducción en su salario. Así, todos los legisladores y los funcionarios políticos cobrarán lo mismo que un jefe de jurisdicción de carrera administrativa de la Legislatura, ya que ninguno podrá ganar más que ese cargo".

El funcionario aclaró que la medida rige desde abril y por los próximos cuatro meses, "pudiendo prorrogarse mientras dure la emergencia".

LEGISLADORES SE BAJAN EL SUELDO TRAS ANUNCIO DEL GOBERNADOR

Asimismo, el Directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba dispuso la misma medida, en consonancia con la plana política.

EPEC Córdoba on Twitter