Cerraron los comicios en la provincia de Corrientes, para la renovación de cinco bancas en el Senado y 15 diputados locales y donde la alianza ECO, con el apoyo de la Casa Rosada y del gobernador Gustavo Valdés, se presentó como favorita.

Las legislativas terminaron normalmente a las 18 con una asistencia de votantes de entre 65 y 70 por ciento del padrón, informaron fuentes de la Justicia electoral.

"Un día ejemplar", resumió la jornada el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, quien dijo a la prensa: "Estimamos que votó entre el 65 y el 70 por ciento, como todas las elecciones".

En tanto, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, explicó que a las 18 cerraron "con total normalidad" los comicios para elegir cinco senadores, 15 diputados y concejales en 53 municipios.

"Solo una circunstancia mínima demandó la intervención oficial, por un hombre que a la siesta fue a votar pero ya lo había hecho con su identidad, por lo que se radicó una denuncia y se pasó a la Junta Electoral", explicó Barboza.

Tras emitir su sufragio en la ciudad de Corrientes, el gobernador, Gustavo Valdés, aseguró que alrededor de las 22 se tendrían números que permitieran mostrar una tendencia sobre los resultados.

Desde las 21 se transmiten números del escrutinio provisorio la página oficial elecciones2019.corrientes.com.ar.

En la provincia de Corrientes seis alianzas y un partido compitieron por las bancas legislativas, en tanto que nueve listas compulsaron por nueve escaños del Concejo Deliberante capitalino, con un total de 41 boletas en los cuartos oscuros, en el caso de la ciudad de Corrientes.