Cordobeses que viven en 15 localidades del interior provincial votaron este domingo en el marco de comicios municipales.

Se destaca la convocatoria a las urnas que se hará en Jesús María, ciudad que por cantidad de población se ubica entre las 10 más grandes de la provincia.

Cinco son los candidatos a intendente: la actual titular del Ejecutivo municipal, Mariana Ispizua, irá por su reelección luego de haber heredado el sillón que dejó vacío Gabriel Frizza, cuando asumió, en 2017, como diputado nacional por Cambiemos.

El radical Luis Picat, lidera una alianza entre la UCR y el Vecinalismo Independiente y aspira a llevar a la oposición a la intendencia. Daniel Gatica, otro radical, representa a Encuentro Vecinal Córdoba; el peronista Pablo Villarreal, es el postulante de Compromiso Federal, y Mauricio Brito, del Frente de Izquierda.

En Villa del Dique, Ricardo Mario Scoles, exintendente y exlegislador departamental se presenta como candidato de Unidos por Villa del Dique. Alejandra Cecilia Tosco por Todos juntos por la Villa, y Fabiana Portillo es la candidata del PRO,.