Este jueves se realiza el congreso del PJ de Córdoba, donde se definieron los candidatos de la "boleta corta" para Diputados. Distintos miembros del partido se reunieron en el Hotel Quórum y esperan las palabras del gobernador Juan Schiaretti, que dará el discurso principal.

Finalmente, la lista de Hacemos por Córdoba estará encabezada por Carlos Gutiérrez, actual titular del bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura, seguido de Claudia Martínez y Oscar González. La lista continúa con los nombres Carolina Basualdo, Facundo Torres, Nora Bedano, Gustavo Tevez, Paula Córdoba y Cayetano Canto.

Más temprano, Manuel Calvo había publicado en Twitter: “Ratificamos el carácter de peronismo republicano, democrático y federal, que cree en la pluralidad de ideas, la libertad de prensa, la división de poderes, la independencia del poder judicial y que defiende los derechos humanos”.

Confirmó también que en las próximas eleciones participarán junto a las fuerzas que componen Hacemos Por Córdoba "con lista propia de diputados nacionales y sin candidatos a presidente y vice”.

Por su parte, el gobernador Schiaretti realizó el discurso central y rescató el trabajo de Unión por Córdoba, ahora convertido en Hacemos por Córdoba. Además, criticó la grieta y se mostró del lado de Córdoba: “Con el peronismo cordobés no hay disciplina partidaria que valga: para nosotros primero Córdoba, segundo Córdoba y tercero Córdoba. Acá no hay grieta".

Luego de la presentación de la lista de candidatos a Diputados, Juan Schiaretti planteó la importancia del voto cordobés: “Para defender a Córdoba se precisan diputados nacionales que respondan a Córdoba".