Este jueves a las 10 de la mañana se realiza, en el microestadio de Ferro, en Buenos Aires, el Congreso Nacional del Partido Justicialista y, tras casi 10 años de ausencia, Córdoba estará presente.

Es que el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, aunque estará ausente, dispuso que sus representantes participen del evento.

Esta actitud puede leerse como un "mensaje de acercamiento político a la Casa Rosada”, en pos de la búsqueda de unidad del peronismo. Pero, por otro lado, en abril se dará la instancia de la interna partidaria en Córdoba, hecho que, si pensara en sus sucesión, podría beneficiarlo.

Córdoba cuenta con 84 congresales nacionales, divididos entre los sectores internos que responden al gobernador Schiaretti; al espacio del ‘delasotismo’; al senador nacional Carlos Caserio y los afines al kirchnerismo, que formarán parte del encuentro que mañana sentará las bases para la elección de las próximas autoridades del peronismo.

Por las diferencias con las distintas conducciones partidarias y durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo cordobés no participa de la vida partidaria del PJ nacional desde 2011, cuando José Manuel De La Sota era gobernador.