Este martes la Corte Suprema de Justicia ordenó que el senador Luis Juez sea nombrado en el Consejo de la Magistratura.

El senador de Juntos por el Cambio afirmó a Radio Universidad: “la Corte no ha hecho otra cosa que poner blanco sobre negro. Poner en evidencia una maniobra que a todas luces era estafatoria”.

En abril, el Frente de Todos en senadores se escindió en dos interbloques con el objetivo de ganar un representante más en el Consejo.

Tras esa decisión, Martín Doñate había sido el senador oficialista designado. Sin embargo, Luis Juez apeló esa decisión. Es así que desde el máximo tribunal hizo lugar a ese pedido y ordenó que, en lugar de Doñate, el puesto en el Consejo de la Magistratura sea ocupado por el senador de Juntos por el Cambio que apeló la decisión.

El Frente de Todos rechazó el fallo de la Corte que benefició a Luis Juez

“El Gobierno había decidido con una picardía al límite de la ilegalidad quedarse con un lugar que no le correspondía y la corte ha fallado en el sentido que lo habíamos planteado nosotros”, remarcó Juez.

Ahora, el Senado deberá enviar la designación de Juez al Poder Judicial. El senador advirtió que si la presidenta del Senado, Cristina Fernández, no firma el pedido se la denunciará penalmente por incumplimiento de una orden judicial.

Luis Juez - Consejo de la Magistratura - Pensavalle Informa by cba24n.com.ar