Macri: "La tranquilidad hasta las elecciones no depende sólo del gobierno"

El presidente justificó la reestructuración de deuda anunciada ayer por su ministro de hacienda, Hernán Lacunza, y dejó algunas definiciones respecto de la actual situación del país.

Al encabezar la botadura del buque Santiago S. Tandanor en la dársena norte del puerto de Buenos Aires, el primer mandatario aseguró que su "único objetivo es llevar tranquilidad a la gente y los mercados.

"Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo, y vamos a trabajar como siempre, sin especular", aseguró el presidente.

En el tramo inicial de su discurso, el presidente Macri culpó a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) por la incertidumbre que generaron y que motivaron la actual crisis cambiaria.

"Los argentinos estamos viviendo un clima de preocupación y de angustia. Se ha generado una incertidumbre política que ha tenido consecuencias económicas. Unas PASO mal diseñadas, que fueron la encuesta más cara de todas y que han desencadenado una crisis como la que estamos teniendo", dijo Macri.

En varios pasajes de su corto discurso, Macri hizo referencia a la necesidad de “reducir la incertidumbre", y volvió a convocar a las demás fuerzas políticas al diálogo.

"Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones: que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero no depende solo de un gobierno", indicó el Presidente.

En otro pasaje hizo hincapié en el rol institucional y la responsabilidad de todos los dirigentes del país deben tener en medio de el actual contexto de crisis económica y financiera.

"Todos los que ocupamos un rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos y como indice en el presente y futuro de los argentinos, para que sea lo más ordenado posible entre todos debemos pensar el país en el largo plazo y colaborar para que exista una institucionalidad democrática que permita su desarrollo”, remarcó Macri.