Macri habló en el cierre de la Jornada El Campo y la Política IV, organizada por Coninagro

El presidente Mauricio Macri pidió "salir de la especulación política y la ventajita" ante el pedido de trece gobernadores opositores para suspender la baja del IVA, y agregó que "todos estamos obligados a sentarnos" a dialogar, "bajar el dramatismo" y generar los acuerdos que el país necesita de cara al futuro.

Asimismo, cuestionó al kirchnerismo al señalar que "tuvieron dos gobiernos de destrucción presupuestaria y ahora ponen como eje el equilibrio fiscal" en su plataforma electoral.

Las declaraciones se dieron en el marco del cierre de la Jornada "El Campo y la Política IV", organizada por la cooperativa agropecuaria Coninagro en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero.

Macri realizó una autocrítica por la derrota del oficialismo en las elecciones primarias de agosto y reconoció: "Estoy a cargo, me hago responsable y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el proceso electoral no dañe a cada ciudadano, a cada argentino que manifestó un voto bronca".

Y dijo que advertía "un cambio enorme" en la plataforma electoral del Frente de Todos respecto de la forma de afrontar la situación presupuestaria, con equilibrio fiscal y criticó que desde el kirchnerismo "tuvieron dos gobiernos de destrucción presupuestaria, y ahora ponen como eje el equilibrio fiscal". "¡Qué bueno! Debatamos cómo lo vamos a hacer porque nadie tiene mayorías, aprobemos un presupuesto sano y habremos salido del peor mal que tenemos todos", siguió el Presidente.

En el mismo sentido, consideró que "tal vez entre 2011 y 2015 se produjo la mayor
desindustrialización" de las últimas décadas porque "nos cerramos y desconectamos con el mundo, se cortó el proceso de inversión en equipamiento, cayeron las exportaciones como nunca antes".

"Es central que se diga cómo vamos a lograr estas cosas para que finalmente el que gane esté comprometido en apoyar al otro. Yo estoy convencido. Si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar estas cosas porque creemos. Lo más importante para nosotros es salir adelante, que los argentinos estén mejor, pero también estaría bueno que los otros digan 'en estas cosas estamos de acuerdo'", sostuvo.

Fuente: Télam