Esta tarde, Juntos por el Cambio cerró su campaña en Córdoba en un acto en la Plaza de la Música. Del evento participaron precandidatos a diputados por Córdoba y contó con la presencia de Hector Baldassi y Luis Juez.

Mario Negri fue el encargado de presentar al presidente, luego de brindar un discurso en el que alentó a los cordobeses a votar "la boleta larga". Además, rescató el peso de Córdoba en las elecciones de 2015: "En Córdoba, en 2015, le dijimos basta al populismo, a la demagogia y a la corrupción en la Argentina".

También hizo mención a la situación del país y apostó a la confianza de las personas. ""Muchos argentinos están mal, pero nos dicen que sigamos el rumbo", indicó Negri. Utilizando el recurso de la matáfora del barco que cruza el río, el diputado hizo incapié en que ese barco va a al futuro, a un "futuro para todos".

Macri salió a las 19.22, entre vitoreos, con una sonrisa. Al comienzo, recordó que en Córdoba nació todo y que había visitado la provincia más de veinte veces. "Ya soy cordobes por adopción", aseguró. La gente lo recibió con cariño y, entre aplausos, comenzó a cantar "si se puede, si se puede".

El presidente rescató también que el "si se puede" nació en nuestra provincia e hizo un análisis del término. "El si se puede es un grito de rebeldía, que dice 'creemos en nosotros mismos'", planteó el presidente, "y es fácil decir cosas, pero lo importantes es lo que uno hace... y nosotros hicimos".

"Tenemos que potenciar la garra y las ganas de hacer de los cordobeses", indicó y luego puso énfasis en la importancia de votar el próximo domingo. Pidió que los cordobeses vayan a votar, porque "tienen que ratificar todo lo que hemos hecho y hemos logrado".

"Este domingo se deciden muchas cosas: si avanzamos al futuro o volvemos al pasado", afirmó Macri. Además, agregó que hay que darle un mensaje al mundo, confirmarle que no se volverá atrás.

EN VIVO: Juntos por el Cambio en Córdoba