Este viernes, luego de las 15 horas, el presidente Mauricio Macri recibe en la Quinta de Olivos al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El funcionario llega al país para participar de la "Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo".

La actividad oficial del secretario de Estado arrancó a las 10, al participar de un acto en la sede de la AMIA, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del atentado terrorista contra la mutual judía, que se cumplió ayer. Según informó la agencia oficial Télam, estarán el canciller Faurie, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, otras autoridades de la comunidad judía y varios cancilleres llegados a Buenos Aires para participar de conferencia contra el terrorismo en el Palacio San Martín.

Luego de un almuerzo de camaradería, donde se espera la presencia, entre otros funcionarios, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, está previsto un breve encuentro entre el norteamericano y el canciller Faurie.

A las 15, se realizará una conferencia de prensa con las conclusiones del foro y luego Pompeo visitará a Macri en Olivos.

De de gira por Latinoamérica para “fortalecer las alianzas con el HemisferioOccidental sobre los desafíos regionales y globales”, Pompeo además visitará Ecuador, México y El Salvador.