Salió a luz una incomodidad en el Gobierno tras los dichos del ministro de Relaciones Exteriores Felipé Solá respecto a la charla entre Alberto Fernández y el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

La conversación fue el lunes pasado y Solá no participó de ella. Sin embargo, horas más tarde, en diálogo con Radio Con Vos, explicó qué puntos se habían conversado y puso énfasis en la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Allí mencionó al director de Estados Unidos en el FMI, Mark Rosen, y aseguró que lo ideal sería que cambie, algo que supuestamente habían conversado el mandatario nacional y Biden. Pero este tema nunca se abordó y la mención al FMI en la conversación fue mucho menor.

Para embarrar más la cancha, una gacetilla del Ministerio de Relaciones Exteriores citó estas declaraciones de Solá asegurando que Alberto Fernández había exigido el desplazamiento del director de los Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional.

En el Gobierno no hicieron más referencia al tema y el presidente Alberto Fernández simplemente sentenció: "Fue un error de Felipe Solá". Solo queda ver si la negociación con el Fondo podría verse complicada por esta situación.