Este lunes Martín Gill encabezó la inauguración de la ampliación del Centro de Promoción Familiar de Villa María con la incorporación de un nuevo jardín de infantes maternal.

El actual secretario de Obras Públicas y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos afirmó que dentro de las políticas públicas del oficialismo nacional la infraestructura social es una de las aristas más importantes.

En dicha inauguración, Gill agradeció a Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, y a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia por la construcción de 300 nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

En este sentido, el candidato a diputado nacional afirmó:

“Estamos orgullosos de que la educación temprana sea una política de Estado, hoy tenemos 54 salas en todos los barrios de la ciudad que cobijan a cientos de niños y niñas”, remarcó y destacó que esos espacios “son centros de promoción para el barrio y la comunidad”

El nuevo sector del jardín maternal (Foto: gentileza)
El nuevo sector del jardín maternal (Foto: gentileza)

“Esto también colabora con la economía familiar y permite devolver a muchas familias el lugar de contención, empoderar a la mamá que de otra manera no podría trabajar”, aseguró.

Por otro lado, Gill destacó que durante la pandemia la educación y la salud fueron prioridades para el gobierno nacional. Como ejemplo de esto, citó la remodelación del 100% de los centros de salud de Villa María y la ampliación de la asistencia pública.