A pesar de las altísimas tasas de interés del sistema financiero argentino, el 51% de la población adulta del país recurrió a algún tipo de financiamiento bancario.

Así lo muestran las cifras relevadas en el primer informe sobre inclusión financiera del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que corresponden al primer trimestre del año, de acuerdo a lo publicado hoy en el sitio baenegocios.com

De acuerdo al relevamiento, el mayor porcentaje de deudores corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un 82% de personas que habían tomado algún tipo de préstamo en el sistema financiero hasta el mes de marzo.

Por otra parte, el estudio muestra que el instrumento de deuda más utilizado durante el primer trimestre del año fue la financiación a través de tarjetas de crédito bancarias ya que el 31,8% de la población adulta tuvo al menos una asistencia de este tipo. En segundo lugar se ubicaron los préstamos personales con el 22%, seguidos por los créditos hipotecarios alcanzados sólo por el 0,7% de los argentinos.

En cuanto a educación financiera, el estudio indica que los argentinos son expertos en inflación, ya que según la encuesta de capacidades financieras, el 91% de los participantes supo definir de qué se trata el fenómeno.-