Acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Mauricio Macri inauguró el viaducto San Martín.

Apelando a su nostalgia como mandatario en CABA, rememoró que “hace 13 años nos pusimos a ver los planes para el gobierno de la ciudad” y detalló que se hicieron 24 pasos a nivel en ocho años. “Esto es causalidad, tiene que ver con haber hecho las bases, es una curva de aprendizaje, una planificación”, expresó.

“Argentina hace décadas dejó de crecer como debía porque se llenó de barreras, de trabas (…) Las cosas y valores sobre los que queremos vivir y lo que no queremos nunca mas lo dijimos hace tres años y medio: ‘nunca mas mentiras, nunca mas estafas, nunca mas corrupción, nunca mas trampas, nunca más atajos, nunca mas la viveza criolla mal entendida’. Habiendo decidido eso, empezamos a remover las barreras físicas”, manifestó haciendo referencia a las obras.

Con la campaña electoral sobre los hombros, Macri dijo: “Ser servidor público, estar en política, es para hacer el esfuerzo correcto y eso pasa por ayudar a otro argentino a poder desarrollarse, a poder progresar y una sociedad llena de barreras y trabas no puede progresar”.

El “ayudar al otro, al hacer buena política”, “es algo que se contagia y que todos los días nos lleva a hacer más cosas”, explicitó el mandatario.

Al mencionar una app que informa el horario del transporte público en la ciudad de Buenos Aires, consideró: “Les devolvimos miles de horas de sueño a los argentinos”.

Macri, nuevamente, también hizo alusión a la “apertura al mundo”, la inclusión y los convenios internacionales con países del Mercosur y con la Unión Europea.

“La resignación no es algo que pueda aceptarse. Los argentinos merecemos vivir mucho mejor de lo que hemos vivido”, concluyó.