Mauricio Macri encabezó un acto de despedida en Plaza de Mayo a tres días de dejar la Casa Rosada. Cientos de personas se reunieron desde las 18 para acompañar al presidente saliente, con banderas argentinas y el ya característico #SíSePuede que fue hit de campaña.

“Estos años fueron mucho más difíciles de lo que imaginé. Pero gracias al apoyo de ustedes logramos muchas cosas”, indicó Macri. Salió pasadas las 19 y se estableció en un pequeño escenario mirando hacia el Cabildo Histórico.

Lo acompañaron Juliana Awada y Miguel Ángel Pichetto. Macri saludó, agradeció el acompañamiento en las elecciones de octubre y felicitó al equipo que lo acompañó durante estos cuatro años de gobierno.  Previamente, habían saludado Marcos Peña y Hernán Lombardi.    

Macri había invitado a la marcha a través de las redes sociales, junto con una serie de hashtags como #YoVoy y #EstoRecienEmpieza7D. Fueron trending topic en Twitter durante la tarde de este sábado.

“Le quiero decir el presidente electo que él puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”, aseguró.

El jueves Macri recurrió por primera vez a la cadena nacional para comunicar un balance de su gestión a la que caracterizó como positiva. "Los resultados de nuestras reformas no llegaron a tiempo, pero hoy estamos mejor preparados", aseguró.