El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció a través de Twitter que les reducirá el sueldo a los funcionarios políticos de su administración. El motivo es la situación de emergencia que vive el país.

“Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer firmé el Decreto N⁰ 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo”, publicó Suárez.

De todas maneras, aclaró que quedarán exceptuados aquellos que se desempeñen en el Ministerio de Seguridad y de Salud de esa provincia.

Al dinero sobrante lo depositarán en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esta situación genera.

“Invito al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida”, expresó el gobernador.