El próximo 4 de agosto vence la segunda cuota del acuerdo no remunerativo entre la UTA y Fatap que mantuvo en vilo el transporte urbano de Córdoba a comienzos de julio por falta de fondos.

"Seguimos dialogando con la Nación y con la Provincia. Para tratar de encontrar los recursos para evitar el último recurso que tenemos es el aumento del boleto", expresó el intendente Ramón Mestre durante la inauguración de obras en el Paseo Sobremonte.

El aumento se fijó en un 20% más un bono no remunerativo de $16 mil en tres cuotas. Desde la cámara empresarias reclamaron una suba de subsidios tras el recorte que fijó la Nación o a través de la suba del boleto que tendría que habilitar el Palacio 6 de Julio.

El 17 de julio la Municipalidad de Córdoba dispuso de $23 millones para pagar la primer cuota del bono lo cual suspendió un paro de 48 horas que preveía el sindicato de choferes. En tanto que la Provincia no tiene intención de aumentar los fondos que dispuso después de la firma del Pacto Fiscal con la Nación.

Mestre: "El último recurso que tenemos es el aumento del boleto"