El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, aprovechó un acto de entrega de motoambulancias en el Cabildo Histórico para definir distintos temas en su precandidatura a gobernador de la provincia.

Mestre indicó a Canal 10 respecto de su precandidatura: "(Tengo) un firme propósito, poder llevar adelante el cambio en la provincia, de poder conducir los destinos de la provincia en el marco de una herramienta fundamental de alternancia, como lo es Cambiemos".

En la alianza partidaria asoman cuatro aspirantes a la gobernación: Mario Negri, Luis Juez, Héctor Baldassi y el propio Mestre.

El intendente afirmó que hay que restarle importancia a las encuestas, y en este sentido, dijo que apuesta a lograr el consenso. "Apuesto al diálogo, a que no nos miremos el ombligo, a que seamos generosos y entendamos el proceso que tenemos los distintos dirigentes de Cambiemos".

"El gobernador, haciendo uso de la mala administración, envía un mensaje a la legislatura, la legislatura vota una ley que por segunda vez en el año modifica el Código Electoral", para cambiar la fecha en que se realizarán los comicios provinciales al 12 de mayo.

Esto generó, según el intendente, una instancia de "cancha inclinada" a favor de Unión por Córdoba, y expresó que si no se ponen de acuerdo, las internas de Cambiemos del próximo 24 de marzo "son una posibilidad".

Consultado sobre la posibilidad de que Mauricio Macri no avale su candidatura, Mestre expresó: "Respeto mucho al presidente, valoro que haya decidido llevar adelante cambios en la Argentina, luchar contra mafias y tratar de cambiar situaciones difíciles que el populismo dejó en nuestro país. Pero sinceramente somos los cordobeses los que tenemos que elegir los candidatos", advirtió.

Por otro lado, Ramón Mestre se excusó de dar una fecha definitiva para las elecciones municipales y dijo que se dará a conocer antes de fin de año.