El intendente municipal Ramón Mestre inauguró cerca del mediodía del viernes un laboratorio de medicamentos en el barrio San Cayetano.

El laboratorio lleva el nombre del ex presidente Arturo Humberto Illia, y realiza 40 producciones de diferentes principios activos que abastecerán a los establecimientos municipales.

Ramón Mestre afirmó que con este laboratorio, desde Córdoba "vamos a tener la principal producción pública de la Argentina", y que esperan triplicar la cantidad que ya producen en la farmacia municipal, que abastece a los 99 centros de salud de la ciudad.

Durante la inauguración y recorrida, estuvo presente el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

"Hay una posibilidad, una vez que podamos cumplir con las exigencias de los centros de salud y los tres hospitales del municipio, más la dirección de especialidades médicas, de ofrecerle a otros estados municipales" que no tuvieran la capacidad de producción suficiente, según señaló el intendente.

En el laboratorio se producen medicamentos antigripales, ibuprofeno, paracetamol, antialérgicos, antisárnicos, pediculicidas y soluciones antisépticas, entre otros principios activos.

Mestre inauguró un laboratorio farmacéutico en barrio San Cayetano

La interna de Cambiemos, al rojo vivo 

Metido de lleno en la campaña electoral, Mestre respondió que desconocía los trascendidos sobre que Mauricio Macri habría aprobado la precandidatura de Mario Negri para la gobernación de Córdoba por la coalición Cambiemos.

"Estamos contentos de hablar de internas y no de encuestas. Es importante poder observar encuestas pero no siempre son precisas", descartando por el momento bajarse de la precandidatura a gobernador, o presentarse por fuera de Cambiemos.

Mestre habló sobre la interna de Cambiemos en Córdoba