El presidente Javier Milei expuso este miércoles ante el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza.

Con un discurso que guarda similitudes con lo explicado en otras alocuciones anteriores, el mandatario volvió a cuestionar los modelos socialistas o “colectivistas” e insistió que “desde que se instauró, el capitalismo significó una explosión de riqueza en el mundo”.

Con datos históricos para recuperar esas nociones, Milei destacó que “el capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta”.

VER: Milei se reunió con el canciller británico David Cameron: Malvinas y FMI como temas centrales

En ese sentido, graficó repasando la historia del Argentina, al sostener que “cuando adoptamos el modelo de la libertad allá por el año 1860, en 35 años nos convertimos en la primera potencia mundial, mientras que cuando abrazamos el colectivismo a lo largo de los últimos 100 años, vimos como nuestros ciudadanos comenzaron a empobrecerse sistemáticamente hasta caer el país en el puesto 140 del mundo”.

En ese sentido, remarcó que “una visión del mundo que abraza al socialismo conduce inexorablemente a la pobreza”.

“Estamos acá para decirles que los proyectos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo, sino que son su causa”, insistió. “Nadie mejor que los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones”, sentenció.

En este marco y al proyectar al mundo estas nociones, el mandatario alertó que “occidente está en peligro porque sus líderes fueron cooptados por una visión que conduce al socialismo y a la pobreza”.

“Los principales líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivismo”, insistió, al defender al modelo capitalista como “la solución”.

La exposición implicó además un cuestionamiento a los modelos intervencionistas con demasiada presencia del Estado en la economía y en la vida de los ciudadanos.

El discurso completo de Javier Milei ante el Foro Económico Mundial