La sesión virtual de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización llegó a un acuerdo, pese al descontento de la oposición, para escoger a quien debe estar a cargo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La elegida para recuperar un espacio que había sido vaciado durante el macrismo, ya que nadie lo ocupó, fue la reconocida periodista Miriam Lewin.

El cargo, creado junto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tiene por objeto "promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual".

Para que sea oficial, sólo resta que sea refrendado por los presidentes del Senado y Diputados, Cristina Kirchner y Sergio Massa, respectivamente.

La antecesora fue Cynthia Ottaviano, quien también en la audiencia en cuestión fue propuesta para ser parte de Radio y Televisión Argentina (RTA). A su vez, Silvana Giudice y Alejandro Gigena pasarían a integrar el ENACOM.

Lewin, de extensa trayectoria en televisión, radio y medios gráficos, estuvo detenida ilegalmente en la ESMA durante la última dictadura cívico-militar, participó en calidad de testigo en el Juicio a las Juntas y se sostiene como militante feminista y por los Derechos Humanos.