El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue hospitalizado este miércoles en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se informó, el funcionario, que concurrió durante la mañana al nosocomio, sufrió una “parestesia distal del miembro superior izquierdo” mientras estaba en su casa. Es decir, concurrió al hospital cuando sintió adormecimiento y cosquilleo del brazo izquierdo, lo que lo alertó ante un eventual inconveniente gastrointestinal o cardiovascular.

González García (74) acudió al sanatorio con urgencia, mientras que desde su entorno descartaron síntomas que pudieran vincularse con el coronavirus. 

“En un comienzo, los médicos le hicieron estudios para determinar si había sufrido un problema gastrointestinal, pero tras una tomografía computada, le diagnostigaron un hematoma subdural”, indica el reporte médico difundido por Infobae.

“Ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”. “En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”, detallaron en un comunicado, desde el Ministerio de Salud.

Ahora, el funcionario quedará internado en observación al menos hasta este jueves y de considerarse delicado el cuadro, no se descartaría una intervención quirúrgica. Sin embargo, la situación de salud será analizada en las próximas horas.