El intendente Martín Llaryora recibió este martes a representantes del sector de la construcción. Con ellos, se analizó la situación sanitaria actual y se trabajó en las medidas de prevención que aplicará el municipio una vez que el COE apruebe el regreso de dicha actividad. 

Cabe recordar que desde la Municipalidad de Córdoba ya han solicitado al Comité de Emergencia Provincial el restablecimiento de las obras privadas en el ámbito de la ciudad de Córdoba. 

El intendente les adelantó que se les exigirá a las empresas de obras privadas contar con un plan de movilidad para trasladar a sus empleados y un plan de desinfección de espacios comunes que deberá tener una frecuencia mínima de dos horas. 

Llaryora se reunió con sectores vinculados a la obras privadas

Por otro lado, se planteó la necesidad de segmentar las actividades por tipo y características de cada obra en particular y que los trabajadores sean separados por grupos de trabajo para protegerlos por sectores. 

De la reunión, llevada a cabo en el Palacio 6 de Julio, participaron Néstor Chavarría, de UOCRA regional Córdoba, Pablo Balián, presidente de la Cámara empresarial de desarrollistas urbanos de Córdoba (CEDUC),  Federico Martí, Ludovica Piva y Alejandra Deguer, representantes del Colegio de Ingenieros Civiles, y Luis Lumella, presidente de la Cámara de la Construcción. 

También estuvieron presentes el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano, el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta y el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey.