La Bancaria Córdoba prepara un paro total de actividades para la jornada de este miércoles, en rechazo a la reforma previsional aprobada la pasada semana por el oficialismo provincial.

“La medida es por 24 horas, sin atención al público, en repudio a la ley votada en la Unicameral a espaldas de los trabajadores, que es la ley de la Caja de Jubilaciones”, advirtió a cba24n.com.ar Raúl Ferro, secretario General del gremio.

“Es un repudio total por haberle hecho una quita a los jubilados y por poner en serio riesgo el futuro de los trabajadores que se van a jubilar con sumas que van a ser miserables”.

Ferro explicó que la medida va en consonancia con las que cada gremio está realizando durante estos días, con similar reclamo.

El dirigente gremial aclaró que el paro no afectará a todas las entidades bancarias, sino solamente a aquellas que son “aportantes” a la Caja de Jubilaciones.

Por ende, no habrá atención ni presencial ni virtual en todas las sucursales de Bancor (Banco de la Provincia de Córdoba), en las cajas profesionales de previsión y Lotería de la Provincia de Córdoba. Alcanza a su vez a los trabajadores de la propia Caja de Jubilaciones y a bancarios transferidos, comunicó.