Este domingo, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, sobrevoló distintos sectores de la ciudad de Córdoba y alrededores. Se trató de un operativo para controlar que se cumplan los protocolos de prevención frente al Covid 19.

En un marco donde los casos siguen en aumento, el ministro apeló a la responsabilidad de los ciudadanos: "Queremos que en Córdoba impere la responsabilidad social para no volver a retroceder".

Desde el helicóptero, Mosquera pudo verificar que en los barrios San Jorge, Juan Pablo II y Marqués Anexo se realizaban campeonatos de fútbol. Por esto, se envió a la Policía de Córdoba para que acudan al lugar.

También se pudo ver esta situación en localidades del interior: "En un barrio cerrado de Mendiolaza vimos un partido de fútbol y el uso de juegos no permitidos por ser fuente de contagio. Seamos responsables", expresó el ministro, y aclaró: "Las irregularidades no son patrimonio de los sectores populares".

Por otro lado, en un publicación en Twitter, el ministro indicó que al sobrevolar la ruta 5 se pudo comprobar que hay "pleno cumplimiento de las medidas" en ese sector.