Mientras que los aspirantes que rindieron esperan, se sigue nombrando personal sin concurso en la Municipalidad de Córdoba y en el Concejo Deliberante, según denunció la concejala Laura Sesma.

Sesma, que además de ser edil es abogada, afirmó a Canal 10: "Nos reunimos periódicamente con la gente que está en los órdenes de mérito y presentamos el amparo de un grupo de personas que están en el orden de mérito de administrativos y también en maestranza para que se defiendan sus derechos".

"La gente que tendría que dar el ejemplo, como el viceintendente, que dijo muchas veces que es amigo del presidente, que representa a Cambiemos y que Cambiemos tiene como una de sus banderas la transparencia y no usar el empleo público como botín. Lo que sucede es que todos terminan haciendo lo mismo. Es decir, se van y quieren dejar nombrados a sus amigos, parientes y conocidos, y el que llega también quiere hacer lo mismo. Eso es muy grave", expresó la concejala.

Laura Sesma apuntó que en el Concejo Deliberante "nombraron una cantidad de gente, tendrían que haber nombrado a algunas de esas personas de los órdenes de mérito vigentes de los concursos públicos que se pusieron en marcha en 2012, por lo menos en administrativos y maestranza. El viceintendente nombró gente conocida de él, hijos de los empleados o planta política, algunos hijos de delegados, para comprar la voluntad de algunos gremialistas para que después les dejen hacer lo que quieran", aseguró.

De acuerdo con la concejala, esto ocurre también en la Municipalidad. "En el último año denunciamos más de cien nombramientos en la Municipalidad entre becarios y demás, que desde nuestro punto de vista son ilegales y hemos denunciado a la justicia. Generalmente se nombra a gente que no está preparada para el puesto de trabajo y se nombra a gente en cualquier lado, no donde hace falta", afirmó.

Posteriormente, Sesma agregó que la Municipalidad tiene falta de personal en las áreas operativas, como Vialidad, Espacios Verdes y Alumbrado, y que la mayoría de los nombramientos fueron para puestos administrativos y de ordenanza. Además, adelantó que presentará una denuncia penal con respecto a esta situación.