Alberto Fernández anunció las obras este lunes en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y realizó una videoconferencia con algunos de los gobernadores de las provincias a los cuales llegará la inversión.

Ver más: El Presidente anunció un bono de $ 6.500 para el personal de salud, por tres meses

Además, lo acompañaron Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas, quien tomó la palabra y destacó que actualmente hay en desarrollo "262 obras que tienen como objetivo cuidar la salud de los argentinos".

Entre los gobernadores presentes se encontraba Axel Kicillof, de Buenos Aires, quien destacó que gracias al fortalecimiento del sector público de su provincia el sistema sanitario no se vio colapsado como en otros lugares. "La ampliación del sistema de salud permitió que pudiéramos responder a las necesidades de nuestro pueblo”, aseguró.

También se comunicó por videoconferencia el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien apuntó a una mejor coordinación en el trabajo que se realiza en AMBA: “Todos sabemos que desde allí (el virus) se traslada al interior".

Por último, Sergio Uñac, mandatario de San Juan agradeció "de corazón" al Gobierno nacional por los 700 millones de pesos que serán la inversión en su jurisdicción. "La provincia no lo podía hacer y lo estamos logrando gracias a la visión federal del Gobierno", destacó Uñac.

Además, en el lugar se hizo presente Carla Vizzotti, Ministra de Salud y por videoconferencia participaron Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, y Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.