Luego del anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio a conocer los alcances del nuevo permiso para circular durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), el cual está destinado, como venía ocurriendo, al personal esencial o que realice tareas exceptuadas de la cuarentena.

En la jornada del domingo, por medio de sus redes sociales, Cafiero explicó cuáles son las vías para tramitar o renovar, según corresponda, el CUHC. Al mismo tiempo, dijo que esta nueva autorización reemplazará a los anteriores, y el plazo para obtenerlo es hasta el viernes 29 de mayo inclusive. 

El 30 de mayo, todos los otros permisos existentes hasta hoy perderán validez, se dijo desde Nación. Sin embargo, en la provincia de Córdoba, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, confirmó que seguirán vigentes los permisos que se vienen utilizando hasta hoy.

Finalmente, Cafiero dijo que se trabajará con cada jurisdicción para definir si se vuelve obligatorio en el futuro el uso de la aplicación móvil CUIDAR, que puso en marcha el Gobierno Nacional para poder realizar seguimientos sanitarios y donde además se puede tramitar y llevar en modo digital el certificado de circulación.

Para tramitarlo

Para el que deba renovar o tramitar este documento por algún cambio de actividad o por requerirlo por primera vez, puede obtenerlo haciendo desde la Web .

O descargando la aplicación CUIDAR.