El gobernador Juan Schiaretti declaró este domingo su apoyo al Gobierno Nacional en las negociaciones de reestructuración de deuda.

"En el contexto de la crisis económica que veníamos atravesando y que se agudizó por la pandemia del coronavirus, reitero el respaldo a la posición del gobierno nacional del presidente Alberto Fernández expresado por el ministro Martín Guzman en la renegociación de la deuda externa argentina con los acreedores. La misma expresa una voluntad de alcanzar un acuerdo responsable , cumplible y  sostenible en el tiempo", expresó en redes sociales.

Argentina atraviesa un panorama complejo en relación a la deuda. La renegociación es por 67 mil millones de dólares bajo un acuerdo de confidencialidad.

El Ministerio de Economía hizo una oferta para renegociar su deuda bajo legislación extranjera, con tres años de gracia y rebajas de 62% sobre los intereses y de 5,4% sobre el capital. Pero fue rechazada por los acreedores que han presentado otras propuestas. No obstante, el Gobierno publicó este viernes en el Boletín Oficial la extensión de la oferta de canje hasta el 2 de junio y pospuso el pago 503 millones de dólares de bonos Global.