En este contexto de pandemia, la situación del ámbito cultural nacional no escapa de la crisis económica que golpea a varios sectores. Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación dialogó con la FM 102.3 al respecto.

"Los sectores más afectados por las medidas de prevención del coronavirus son el turismo y la cultura. Y se sabe que vamos a ser los últimos en volver", especificó Cardoso, por lo que consideró "un desafío" dar respuestas para el sector en este contexto.

Las industrias culturales son un universo variado, donde entra el teatro, la artesanía, el diseño, las artes visuales, entre una larga lista y, como remarcó la funcionaría, muchas veces están precarizadas. Incluso, en este contexto, el golpe economía de la gastronomía tiene injerencia en el arte.

"Esto potenció el mundo digital. Y toda nuestra legislación está pensada para el mundo analógico", informó la secretaria. Por esto, se han llevado adelante medidas para capacitar a artistas y que puedan tener acceso a esta forma de producción. 

Además, han mantenido reuniones con el Gobierno y los ministerios de Producción, Economía y Trabajo, donde se definieron políticas generales para brindar créditos y seguros de desempleos. "Es un plan de trabajo integral que tiene que ver convergencias tributarias", remarcó Cardoso.

Escuchá la entrevista completa acá: