La incertidumbre por la ausencia de varias jornadas de la secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tuvo algunas respuestas con los anuncios que el gobierno central brindó este lunes, con la compra de 25 millones de dosis de la vacuna de origen ruso.

La 'Sputnik V' podría estar disponible en el país antes de fin de año donde, según los primeros anuncios, serían 10 millones.

Este martes, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud nacional, Lisandro Bonelli, pidió ser "muy cautos y prudentes" debido a que "dimos pasos importantes pero aún faltan procesos de validación".

Se sabe que aún no existe ninguna dosis contra el coronavirus que cuente con aprobación, y se aguarda que "se llegue a fase 3" para continuar avanzando.

Entrevistado en el programa Mirá Quien Habla, de FM 102.3, sentenció: "Esperemos que llegue a poder mostrar la efectividad e inmunidad necesaria para traerla. Pero también estamos negociando con laboratorios privados de otros países".

A quiénes vacunar

Bonelli aclaró que las primeras dosis apuntarán a "la población de riesgo, como mayores de 60 años, personal de salud y personal de seguridad" y que ese cúmulo incluye a "unas 12 millones de personas”.

Además de certificar que su aplicación será "gratuita y obligatoria", como parte del calendario, remarcó que "en principio todas las vacunas que se están realizando son de dos dosis: se aplica una y en un plazo de 20 o 25 días, la segunda”.