Cruces varios en plena Cámara de Diputados, con el presidente del espacio interviniendo al grito de “maleducado” a un colega, dejó la sesión de este jueves.

Es que, para obtener la media sanción, el proyecto de ley que modifica el régimen de jubilaciones de privilegio, con el Poder Judicial como epicentro, la presencia de Daniel Scioli no pasó desapercibida.

Conocido que será embajador argentino en Brasil, se justificó su presencia (vital para que el Frente de Todos obtenga quórum) en que aún no se trató su renuncia al cuerpo.

Después de ausentarse a la hora de iniciar la sesión, Mario Negri recordó que “por el orden 540 del Senado fue designado embajador en Brasil”, lo cual, adujo “no es un hecho normal, que se pueda pasar por alto”.

Mario Raúl Negri on Twitter

Detalló, a su vez, entre sus argumentos, que “en wikipedia” aparece en el cargo ejecutivo en el país vecino.

El propio Sergio Massa intervino para decirle a Negri que “conoce la Cámara más que yo” pero que “este cuerpo no trató su renuncia” al cargo, con lo cual lo aceptaba allí.

Scioli se limitó a decir que su nueva función “se oficializa a partir del decreto presidencial”, que todavía no se emitió.

SilviaSassola on Twitter