En el marco de la convocatoria a un paro de parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el gremio de choferes argentino afirmó su adhesión a la medida.

El dirigente de la conducción Trelew de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Mario Carbone, agregó que reclaman la eliminación del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.

“Es un reclamo a nivel nacional que se hará el 1º de Mayo que lo vamos a plasmar con la decisión de no trabajar ese día. Abarca a los servicios de corta, mediana y larga distancia. Los que vienen en tránsito hay que dejarlos que lleguen a las terminales. La actividad será normal hasta las 0 del miércoles 1º de mayo y no habrá servicio hasta las 0 del jueves 2”, indicó Carbone.

“Es una medida nacional, se reclama eliminar el impuesto a la cuarta categoría, lo que se viene hablando hace tiempo, pero sin respuestas. Hay un 75 a 80 por ciento de los trabajadores del transporte de pasajeros afectados”, expresó a la emisora chubutense Radio 3.