El sector de boliches del barrio Nueva Córdoba, de la ciudad capital, se encontró esta madrugada y las primeras horas de la mañana, con un particular operativo.

Integrantes de diversos sectores del área Seguridad, desde Policía Caminera, de los gabinetes psicológico y médico de la policía, y efectivos de la Policía Barrial, fueron parte de una intervención, determinada por las autoridades.

Nueva Córdoba: policía realizó operativo nocturno y ofreció café a jóvenes

¿En qué consistió?

El comisario Mayor Leonardo Stelmach, director de Seguridad capital, contó que “les ofrecimos a los jóvenes agua y café caliente recién elaborado”, con la intención de “que no salgan al volante o en una motocicleta con alcohol en sangre”.

En el móvil de Canal 10, se conoció que se realizaron en algunos casos test de alcoholemia, aunque se evitó brindar precisiones respecto a los mismos.

“La idea es darle prevención a los jóvenes que salen de los boliches. Y muchos de ellos se llegaban en forma voluntaria a nuestro puesto, y entablaron un diálogo muy ameno con nuestros agentes. Vamos a continuar en el tiempo en distintas zonas de boliches”, adujo.

Stelmach se limitó a decir que a algunos “se los ha contenido”, aunque lo restrictivo del operativo, en contra del consumo de alcohol, fue el objeto central.

Foto: @nachocadario