Este viernes, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, difundió su nuevo spot de campaña.

Fernández recorre por medio de un relato e imágenes de archivo, parte de la historia del país, con acordes de guitarra de ‘Como la cigarra’, de María Elena Walsh.

“Muchas veces pasamos estos momentos, acuérdense”, comienza y hace un repaso por Revolución Argentina, el Cordobazo, las muertes de Trelew, la Primavera Democrática en el ‘73, que terminó con el Rodrigazo.

Continúa con el golpe militar, la Guerra de Malvinas, la democracia de Alfonsín, la gestión de Menem y la convertibilidad.

Repasa también la gestión de la Alianza de De La Rúa con el “corralito” y el default.

“Y volvimos con Néstor (Kirchner) y volvimos a poner la Argentina de pie, y después Cristina (Fernández) hizo un trabajo enorme en ocho años, con muchas más dificultades en el contexto internacional que las que tuvimos con Néstor”. Y sigue: “Y dejó una Argentina de pie con problemas. Y vino Macri y a los problemas de Cristina los multiplicó por mil”.

“Fíjense en la historia breve que les acabo de contar cuantas veces nos caímos y cuántas veces nos levantamos”, expresa Fernández y convoca a los argentinos y argentinas: “Llegó el momento en que pensemos de lo que fuimos capaces tantas veces (…) Somos la Argentina. Vamos a levantarnos otra vez”.

Nuevo spot de Alberto Fernández: “Somos la Argentina. Vamos a levantarnos otra vez”