Rutas, túneles, viaductos, redes. Asfalto, cemento, garitas, ledes.

En los spots de campaña que la alianza Juntos por el Cambio presenta en sus redes sociales, de cara a las PASO de agosto venidero, se muestran trabajos concretados durante los tres años de gestión de Mauricio Macri.

Todos ellos presentados como trascendentes, con una importancia incrementada por años de espera y promesas incumplidas.

La ennumeración profundiza el camino señalado hace pocas semanas por el presidente Macri: presentar obras de inmediata visualidad, que mejorarían la calidad de vida de los vecinos, para realzar el contraste con el mero relato con que se identifica a la gestión de la predecesora Cristina Fernández de Kirchner. Realidad versus discurso vacío.

Cada pieza presenta una suma de videos tomados por ciudadanos sin evidente vinculación con el Gobierno, a través de sus teléfonos móviles.

Cada una de las partes ha sido registrada en formato vertical, una modalidad propia de las redes sociales. 

Muchas de las filmaciones han sido captadas a través de la campaña Defensores del Cambio, lanzada semanas atrás. En ella se invita a los adherentes al oficialismo a compartir mensajes positivos, con videos e imágenes como respaldo, a través del sistema de mensajería Whatsapp.

Acciones, para mostrar una gestión en marcha, sin referencias a la situación económica, sin presencia de más figuras que el propio presidente.