En el tramo final de la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, el precandidato a Diputado nacional por el Espacio de Acción Colectiva (EAC), Oscar Atienza, dijo estar conforme con la campaña propia, pero preocupado por la apatía y la violencia de la campaña en general.

“Estoy muy contento porque hemos caminado toda la provincia recorriendo más de 8.500 kilómetros y hemos podido hablar con mucha gente. Me ha sorprendido la respuesta de la gente, y tengo con mucha expectativa para poder superar el 1,5% del padrón y poder competir en las generales de noviembre”, aseguró el médico Oscar Atienza, en diálogo con el programa Pensavalle Informa de radio Universidad.

Entrevista Oscar Atienza - AM580 - Elecciones PASO 2021 by cba24n.com.ar

“Me preocupa mucho la apatía de la gente y el desinterés, en sectores con mucho enojo. Creo que puede haber un corrimiento a los extremos de alguna gente respecto de las elecciones y me preocupa mucho la aparición de una ultraderecha muy ácida en el país”, advirtió Atienza.

En ese sentido, consideró que hay algunos sectores donde los representantes del pueblo son elegidos “a dedo” por dirigentes y eso molesta mucho. “Además, las fotos de Olivos han generado mucha bronca porque mientras todos nos cuidábamos mucho, toda la dirigencia política estaba de fiesta”, dijo el precandidato de EAC.

“Hay muy pocas propuestas, mucha agresión, mucho insulto, mucho agravio y creo que hay que salir de eso e ir hacia modelo de política más constructivo. Siempre va ha haber grieta, pero en Argentina es demasiado, sólo hay agresión e insultos”, explicó.

Propuestas

Con relación a la falta de propuestas, Atienza dijo que su espacio tiene “más de 70 propuestas concretas que hemos elaborado y que venimos presentando cada noche a la gente y los que nos siguen las conocen, pero estamos entrenamos para votar a los más conocidos o los que más ruido hacen, pero sin escuchar propuestas”.

“Nuestras propuestas están basadas en tres ejes; Salud, pobreza y educación y los vamos a trabajar uno a uno para que se conviertan en proyectos de Ley para que puedan ser tratados”, afirmó.