Luego del pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta, todos los sectores del Frente de Todos salieron a manifestar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Uno de sus hombres más cercanos, el senador Oscar Parrilli, sostuvo que el final del alegato del fiscal de la Causa Vialidad fue "crónica de un final anunciado".

"Lo que ayer hizo Luciani es una escena de un actor de cine coacheado y preparado porque sus ademanes, sus palabras, fueron absolutamente teatralizadas para la opinión pública", argumentó en diálogo con Nada del Otro Mundo de FM 102.3. Además, agregó que lo que Cristina calificó de "pelotón de fusilamiento mediático y judicial" es una estructura "con el objetivo de pedir una condena absolutamente irracional, ilógica y que no tiene que ver con la realidad".

Entrevista a Oscar Parrilli en Nada del Otro Mundo by cba24n.com.ar

Parrilli calificó a los funcionarios judiciales que participan del proceso de "empleados de Macri, Magnetto y de los grupos económicos". Comparó la situación con la que vivió Lula en Brasil, proceso judicial que se desintegró cuando se conocieron mensajes entre el juez Sergio Moro y el fiscal Deltan Dallagnol en los que el primero le decía al segundo cómo debía actuar.

"Acá tenemos jueces y fiscales que jugaban al fútbol juntos en la casa de Macri en Los Abrojos, que iban a visitar a Majdalani y Arribas en la AFI, a jugar al paddle con Macri en Olivos, otros que se reunían en Casa Rosada con Pepín Rodríguez, jefe de la mesa judicial donde organizaban las acciones contra los funcionarios del kirchnerismo y que hoy esta prófugo en Uruguay", repasó Parrilli, y se preguntó: "Si en el caso de Lula hubo parcialidad, ¿qué queda en la Argentina para estos funcionarios?".

Sobre la pata mediática, el senador remarcó que los medios de línea opositora al kirchnerismo no mostraron "ni algún testigo, alguna prueba, algún perito, algún elemento, algún contrato, algo que pudiera comprometer a Cristina Kirchner, a alguno de los funcionarios o a Báez en esta causa".

"Llegaron a negarle el derecho de defensa. Si piensan con eso que la van a amedrentar, la van a hacer callar, la van a hacer tener miedo, o que la van a hacer desistir de sus convicciones y sus ideas, están muy equivocados", disparó.

Los mensajes de apoyo de todo el FdT

Una vez conocido el pedido de condena, todas las vertientes políticas del Frente de Todos, los sindicatos y las centrales obreras, las organizaciones sociales y todo el que orbitara el Frente de Todos se manifestó en apoyo a la vicepresidenta. Para el dirigente patagónico el apoyo a Cristina "no es una prenda de unidad" sino "el repudio y rechazo a una violenta transgresión a la Constitución, a la ley y las normas de convivencia política". 

"No solamente se manifestó la dirigencia sino el pueblo en general. El afiliado justicialista, el no afiliado. Vi tuits y mensajes de dirigentes de otras fuerzas políticas", subrayó Parrilli.