Que la Unión Cívica Radical (UCR) viene girando, con diversos gestos, que lo alejan de la alianza con el Pro, definir qué hacer en los comicios presidenciales es lo prioritario.

En el centenario partido no son pocos los dirigentes que solicitan la realización de un Congreso partidario, intentando definir, democráticamente, una estrategia. Así se resolvió aliarse al Pro en 2015, en el histórico cónclave en Gualeguaychú.

"Si no lo hacemos, y tenemos hasta mayo, nos quedamos sin definir estrategia. Porque ese es el único lugar dónde lo podemos decidir" refiere hoy Raúl Alfonsín, uno de los que siempre reclamó decisiones más autónomas.

En diálogo con FM 102.3, señaló que el espacio debe buscar alternativas para asociarse, ampliando la mirada del camino hacia la reelección de Mauricio Macri.

"Debemos ampliar la mirada, con los espacios de Lavagna o Massa, por ejemplo. Hay que buscar un nuevo frente, algo que trascienda o supere, sin la necesidad de despegarnos de los actuales aliados de Cambiemos. No es cuestión de romper, sino de sumar nuevos actores sin cometer el mismo error del 2015: no hubo un acuerdo programático", explicó al programa Nadie sale vivo de aquí este sábado.

Respecto de lo sucedido en nuestra provincia, con la ruptura del espacio provincial, Alfonsín indicó que se producto “por un error del PRO”.

Y agregó: "El Pro no quiso que hubiera internas. No se puede aceptar que impongan un candidato", aseveró respecto de la puja Ramón Mestre y Mario Negri.

“La UCR no piensa que las políticas aplicadas por el PRO sean la solución a los problemas del país, pero durante los dos primeros años de gestión actuó como si no fuera parte. Lo que está pasando es una consecuencia de políticas equivocadas del macrismo", finalizó.